Quienes Somos?

Bienvenido a la Oficina Técnica de Ozono, encargada de la promoción de la gestión ambiental con énfasis en la protección de la capa de ozono.

La Oficina Técnica de Ozono, se encuentra en la Dirección General de Calidad Ambiental, desde donde se regula el consumo nacional de las sustancias químicas industriales controladas por el Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono y su Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono, mediante la implementación del Reglamento Nacional para el Control de las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono.

 

Diseñar e implementar medidas y acciones ambientales para el establecimiento de políticas y estrategias nacionales en materia de la protección de la capa de ozono, como Punto Focal Nacional ante el Convenio de Viena y su Protocolo de Montreal.

Reducir de manera gradual la generación de emisiones de gases que agotan la capa de ozono y el clima mediante la regulación y el control del consumo de las sustancias enumeradas en el Protocolo de Montreal, contribuyendo a los indicadores ambientales institucionales y compromisos de país ante la secretaría de Ozono y el Fondo Multilateral, incidiendo en la consolidación del sector productivo e institucional ambientalmente responsable y promoviendo de manera constante a la formación de valores de cuido y protección de nuestra Madre Tierra y la Capa de Ozono.

Controlar y regular el consumo nacional de las sustancias que agotan la capa de ozono y el clima, así como implementar programas y proyectos derivados del Protocolo de Montreal y Convenios internacionales ambientales multilaterales en materia de químicos y desechos peligrosos.

Dar cumplimiento a lo establecido en las normas y procedimientos nacionales mediante la implementación del sistema de licencias y cuotas para el registro, control, disminución y sustitución de las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono (SAO) y el clima, mediante la implementación del Decreto

Establecer mecanismos para el establecimiento de umbrales de consumo nacional de sustancias controladas por el Protocolo de Montreal (HFC y HCFC).

Gestionar recursos para el fortalecimiento institucional, reducir gradualmente el consumo de las sustancias que agotan el ozono y el clima, reducir el uso del mercurio y promover el manejo ambientalmente racional de los mismos.

Proyectos

Cartillas de Buenas Prácticas

Reset Earth

Reiniciemos la Tierra