Metodología utilizada para realizar el inventario de emisiones y liberaciones de mercurio

La metodología para el nivel de inventario consiste de un procedimiento de cuatro pasos complejos que facilitará el desarrollo de inventarios de fuentes congruentes y  comparables. Contiene 10  subcategoría y 58 subcategorías.

 

En el primer paso, se utiliza una matriz gruesa de selección para identificar las principales categorías de fuentes de mercurio presentes en un país. Además, se debe identificar y recopilar todo inventario parcial de mercurio o descripción de fuentes de mercurio en el país (o región) existente.

categorias

En el segundo paso, estas principales categorías de fuentes son clasificadas en subcategorías para identificar las actividades individuales que pueden emitir mercurio. Si solo se desea una identificación cualitativa de tipos de fuente presentes en el país o región en cuestión, se puede omitir el paso tres (cuantificación), y los hallazgos cualitativos pueden ser reportados como una lista comentada de principales categorías y subcategorías de fuentes de mercurio identificadas en el país.

Subcategoria

El objetivo básico del kit de herramientas es posibilitar una estimación de la emisión/liberación promedio anual de cada vía o matriz (aire, agua, tierra, desechos generales, tratamiento- eliminación de desechos específico para cada sector), para cada proceso de emisiones/liberaciones identificado. La estimación se calculó con la siguiente ecuación básica:

Tasa de actividad:  Cantidad de material de alimentación procesado o producto producido por unidad de tiempo (por ej. toneladas o piezas por año).

 

Factor de entrada: Para las subcategorías con una sola fase del ciclo de vida (como la combustión de carbón) el factor de entrada es el contenido de mercurio (por ej., en gramos de Hg) por unidad de material de alimentación procesado. Para las subcategorías con más de una fase del ciclo de vida (como la producción de pilas), el factor de entrada se define para cada fase. Por ejemplo, el factor de entrada para la fase de producción es la cantidad de mercurio emitido por tonelada métrica de pilas producidas, o producto producido (por ej., tonelada métrica o pieza).

 

Factor de distribución de salida: distribuyendo esta cantidad de mercurio entre las vías de emisión pertinentes, con base en los datos disponibles de cómo las emisiones/liberaciones (o “salidas”) se distribuyen por lo general (o de manera específica) en este sector o también puede traducirse como la fracción o parte (sin unidad) de la entrada de mercurio que se emite a través de la vía en particular (aire, agua, tierra, producto, desechos generales o tratamiento de desechos específicos del sector).

En el tercer paso, se desarrolla un inventario cuantitativo. En este paso se puede considerar, si se debe crear de cero un inventario cuantitativo completo, o como paso inicial, un inventario provisional.

El cuarto y último paso es la compilación del inventario de mercurio estandarizado utilizando los resultados generados en los pasos 1 al 3.

Thank you for your upload