PROYECTO “FORTALECIMIENTO DE INICIATIVAS NACIONALES Y MEJORAMIENTO DE LA COOPERACIÓN REGIONAL PARA EL MANEJO AMBIENTALMENTE ADECUADO DE COP EN RESIDUOS DE EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS(RAEE) EN PAISES LATINOAMERICANOS”

El proyecto ONUDI-FMAM, “Fortalecimiento de las iniciativas nacionales y mejora de la cooperación regional para el manejo ambientalmente racional de los COP en los desechos de equipos eléctricos o electrónicos (RAEE)” asiste a 13 países latinoamericanos tanto técnica como financieramente, asesorándolos en políticas y regulaciones de residuos electrónicos, tecnologías de gestión adecuadas, modelos de negocios, creación de capacidad y sensibilización.

A nivel nacional, el proyecto busca fortalecer las políticas y capacitar al personal técnico y los funcionarios gubernamentales. A nivel regional, el proyecto busca armonizar aspectos clave de las políticas de residuos electrónicos y fortalecer la cooperación regional y el intercambio de conocimientos. A través de este proyecto, se promoverán políticas que permitirán el reciclaje óptimo y aprovechamiento de materiales reciclados, la generación de empleos decentes y oportunidades de trabajo. Este enfoque ayudará a proteger el ambiente de los residuos peligrosos, recuperar materias primas y proporcionar productos restaurados alargando su vida útil.

(ver https://residuoselectronicosal.org/quienes-somos/)

Resultados 2021

90
Capacitaciones impartidas
405
Hombres Capacitados
196
Mujeres Capacitadas
35
Encuentros ambientales sobre RAEE realizados
89
Centros de Acopio Visitados

¿Sabias qué?

  Reciclatón RAEE

Primer Reciclatón RAEE Managua