Operaciones y Procedimientos

  • Elaborar, dirigir y coordinar propuestas de normas técnicas-jurídicas, políticas nacionales, disposiciones técnicas administrativas y Procedimientos e instrumentos técnicos de gestión ambiental, en conjunto con las comisiones interinstitucionales y sector privado.

  • Atender y coordinar las solicitudes de Permiso Ambiental para Proyectos categoría I, II y V realizadas por inversionistas nacionales y extranjeros, en coordinación con las comisiones institucionales para el desarrollo de Proyectos.

  •  Representar a la institución ante organismos, comités técnicos, comisiones interinstitucionales, nacionales y extranjeras, en las diferentes actividades relacionadas con la prevención y control de la contaminación ambiental, así como en discusiones de temas vinculados con el quehacer de la Dirección de Evaluación y Protección Ambiental. 

  • Brindar acompañamiento a inspecciones y asistencia técnica especializada a las Delegaciones Territoriales del MARENA y Unidades Ambientales Municipales y Sectoriales del estado, en lo que respecta a la aplicación de las normativas y disposiciones técnicas para el mejoramiento y protección de la calidad ambiental.

  • Participar en comités, comisiones, equipos de trabajo, institucional e interinstitucional relacionados con la prevención y control de desastres, emergencias y contingencias ambientales. 

  • Brindar apoyo en la revisión y análisis técnico a las Delegaciones Territoriales del MARENA, de los diferentes documentos (Programa de Gestión Ambiental, Perfil de Proyecto, Estudios Técnicos, entre otros).

Thank you for your upload