Con una participación total de 90 personas, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, presentó a nivel municipal la Estrategia Nacional “Monitoreo ambiental para prevenir afectaciones al medio ambiente por posibles incendios y otras amenazas antropogénicas a los recursos naturales en el 2023”.

Este lanzamiento municipal se desarrolló en la comunidad La Isla, municipio de Río Blanco, Matagalpa, dentro de la Reserva Natural Cerro Musún, en coordinación con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, conformado por Secretarios Políticos, Alcaldía de Río Blanco y Bomberos Unificados.

A manera de compartir el mensaje de sensibilización de forma dinámica, también “se presentaron bailes culturales, cantos de parte de la escuela Sacuanjoche, alusivos a la Madre Tierra y una camina de aproximadamente 300 metros, la cual inició desde la calle principal de la comunidad La Isla, pasando por la Iglesia Evangélica al centro de albergue de la comunidad”, explicó el Cro. Oswaldo Aguirre, Responsable Técnico del MARENA- Matagalpa.

Cabe destacar que el departamento de Matagalpa cuenta con 12 áreas protegidas y se realizarán 12 lanzamientos por área en conservación, contabilizándose hasta el momento 04 presentaciones, a fin de fortalecer la estrategia de prevención de incendios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios