La Delegación Territorial del Ministerio del Ambiente y de los MARENA, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, en coordinación con la Fuerza Naval, Policía Nacional, SERENA y la Alcaldía Municipal de Bluefields, realizó el decomiso de 02 Tortugas Verdes, las cuales posteriormente fueron liberadas en el Mar Caribe.

El decomiso se dio en el barrio 19 de julio, municipio de Bluefields, en cumplimiento a la campaña nacional “Junt@s Conservamos las Tortugas Marinas”, ya que estas especies se encuentran en veda permanente.

Según el Cro. Jesser Castellano, Delegado del Territorial del MARENA- RACCS, explicó que “primero que todo fueron decomisadas por que se encuentran en veda y estaban incumpliendo a la resolución emitida por el Consejo Regional y MARENA».

El Buen Gobierno, a través del MARENA, mantiene veda permanente de estas especies en peligro de extinción; sin embargo, en los municipios de la desembocadura y Laguna de Perlas en la Costa Caribe Sur, es permisible el consumo de subsistencia de estas en pequeñas cantidades, respetando las costumbres y tradiciones ancestrales de estos pueblos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios