Aportando al desarrollo de las especies de fauna silvestre y el enriquecimiento de la biodiversidad del Parque Nacional Volcán Masaya, el Parque Zoológico Nacional realizó la liberación de una Serpiente Mica (𝑆𝑝𝑖𝑙𝑜𝑡𝑒𝑠 𝑝𝑢𝑙𝑙𝑎𝑡𝑢𝑠), en el sector de la cueva de los Murciélagos.

Esta serpiente se mantuvo en resguardo en el centro de rescate del Zoológico, logrando constatar que se encontraba en buenas condiciones para ser reintegrada a su medio natural.

En este sentido fue liberada en el Volcán Masaya porque esta área protegida cuenta con las condiciones como: alimentación y clima para su buen desarrollo.

El Parque Nacional Volcán Masaya, es el hábitat de más de 250 especies de animales, entre ellos: 148 tipos de aves, 54 de mamíferos, 29 de reptiles, 07 de anfibios y 12 tipos de peces, según lo reportado hasta la fecha.

Nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA, promueve la preservación de las especies, mediante charlas, capacitaciones, talleres de sensibilización, congresos y liberaciones de fauna que garantizan que Nicaragua continúe siendo poseedora del 60% de ecosistemas reportados en Centroamérica.

5 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios