Garantizando la prevención de incendios dentro de la Reserva Natural Fila Masigüe, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, llevó a cabo el lanzamiento municipal de la Estrategia Nacional “Monitoreo ambiental para prevenir afectaciones al medio ambiente por posibles incendios y otras amenazas antropogénicas a los recursos naturales en el 2023”.

La actividad tuvo lugar en la comarca Masigüito, municipio de Camoapa, Boaco, donde se contó con la participación de protagonistas, miembros de Comités de Manejo Colaborativo, observadores ambientales y brigadistas de prevención de incendios.

Estos lanzamientos forman parte de toda una planificación institucional, enfocada en sensibilizar a las familias y comunidades, a fin de reducir en un 10 por ciento la incidencia de incendios en las áreas protegidas, con especial mención en las cuatro áreas protegidas localizadas en Boaco.

El Buen Gobierno, desde el MARENA, se encuentra comprometido en fomentar valores y buenas prácticas ambientales desde las diferentes partes del territorio nacional.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios