Sensibilizando a familias de la comunidad Compasagua, en el municipio de Muy Muy, Matagalpa, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó el lanzamiento municipal de la Estrategia Nacional “Monitoreo ambiental para prevenir afectaciones al medio ambiente por posibles incendios y otras amenazas antropogénicas a los recursos naturales en el 2023”.

La actividad se desarrolló con el objetivo de compartir y llevar el mensaje a las familias productoras, promoviendo principalmente la prevención de incendios forestales y agropecuarios, dentro de la Reserva Natural Cerro Cumaica Cerro Alegre.

El departamento de Matagalpa cuenta con 12 áreas protegidas, considerándose una zona cafetalera, ganadera y de agricultura, donde se trabaja con los pequeños productores y familias en la prevención de incendios.

“Estamos trabajando con la población, en la zona ceca, con lo que es el manejo de material vegetativo, es decir, en la permisología de quemas controladas en las zonas donde tenemos la agricultura”, explicó el Mario Aguirre, Responsable Técnico del MARENA en el departamento Matagalpa.

Con esta estrategia se fortalecerán los mecanismos de coordinación, en 74 Áreas Protegidas que existen en Nicaragua y se reducirá al menos en un 10% los incendios a nivel nacional.

Durante la actividad se contó con la participación del Ministerio de Educación, MINED, Alcaldía Municipal de Muy Muy y protagonistas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios