La Delegación Territorial del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, realizó la entrega en resguardo de un Tigrillo (Margay) al Parque Zoológico Nacional.

Este felino fue rescatado en el municipio de Muelle de los Bueyes, el pasado lunes 13 de febrero, por Guardas de Áreas Protegidas, quienes cuidaron de él, en el municipio de Nueva Guinea.

Según el Cro. Jesser Castellano, Delegado del MARENA- RACCS, explicó que “fue entregado al zoológico, debido a que si era liberado en su hábitat, corría el peligro de volver a otras comunidades a cazar gallinas y los productores de la zona podrían matarlo”.

El Parque Zoológico Nacional de Nicaragua es el hogar de más de 130 especies de animales tanto nativos, exóticos y en peligro de extinción, donde se les garantiza una alimentación y mantenimiento adecuado; además cuenta con un centro de rescate donde se les brinda atención veterinaria a las especies silvestres que han sufrido lesiones o maltrato; para posteriormente reintegrarlos a su medio natural.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios