El nuevo Zoocriadero las Cherra´s fue inaugurado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, este viernes 09 de abril, en la comarca Bertha Díaz, municipio de El Rosario, departamento de Carazo, este emprendimiento es propiedad del señor José Ramón Ruíz Munguía, el cual reproducirá la especie de Iguana Verde.

La finca donde se instaló el emprendimiento cuenta con 0.70 hectáreas, con un tipo de suelo franco arcilloso, rico en materia orgánica para que la especie pueda sobrevivir, este nuevo manejo de especie forma parte de las iniciativas impulsadas por el Buen Gobierno a través del MARENA.

El lugar donde habitaran las Iguanas verdes es una infraestructura circular, el cual mide 2.70 de diámetro y 1.22 metros de alto, está construido de reglas de madera de Guanacaste y láminas de zinc liso.

Por medio de la estrategia nacional “Biodiversidad Tú Solución Basada en la Naturaleza”, el MARENA realiza un reconocimiento al esfuerzo de los protagonistas, quienes con esta licencia pueden comercializar la especie que están reproduciendo en cautiverio.

Participaron en este evento representantes del MEFCCA, IPSA, INTA, INAFOR, Protagonistas, Tendido Político, Alcaldía Municipal del Rosario y jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios