Con el fin depromover la conservación, protección y recuperación de los recursos naturales, en el km 101, carretera Río Blanco, en la comarca Cerro Cuape, municipio y departamento de Boaco, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la inauguración de la Reserva Silvestre El Triángulo, propiedad del señor Ricardo Mendoza Robles.

El sitio cuenta con un área territorial de 17.56 hectáreas equivalentes a 24.9 manzanas, el cual está poblado por arboles como el Laurel, Madroño, Madero Negro, Jiñocuabo y Guanacaste.

Así mismo, alberga gran variedad de fauna silvestre como el Cascabel, Cusuco, Culebra Matabuey, Ranas, Sapo común y Ardillas.

Esta reserva silvestre funciona como captadora de carbono, anidamiento de gran variedad de aves, al mismo tiempo, esta beneficiada con una microcuenca del río las cañas y del río la presa, que desemboca en el rio Grande de Matagalpa.

En la declaración de este sitio ecológico acompañaron el MEFCCA, MAG, INAFOR, IPSA, Alcaldía Municipal de Boaco, Secretari@s Polític@s y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

5 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios