En saludo al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó una Mañana Ambiental con el lema “Rompamos Junt@s Barreras por el Autismo, Yo soy hij@ de esta Madre Tierra”, llevada a cabo este viernes 09 de abril.

La actividad tuvo lugar en la Reserva Silvestre La Palestina, ubicada en el municipio de Ticuantepe, departamento de Managua en donde l@s niñ@s disfrutaron del contacto directo con la naturaleza.

La verdad, que cada paso, cada acción, el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional está para el bienestar de las familias nicaragüense, en todos los aspectos, en todos los sentidos y, esta interacción con la naturaleza en la Reserva La Palestina, con niñas y niños y sus padres de familia con esta condición especial denominada autismo; para nosotros es un logro, un triunfo, porque estamos integrando a la naturaleza y a la sociedad,  y nosotros somos participes de una educación que estos niñas y niños están llevando”, aseguró el Cro. Norman Gutiérrez, Delegado Departamental MARENA- Managua.  

Esta iniciativa forma parte del trabajo del MARENA como institución comprometida con la inclusión y promoción de los derechos de las personas con esta condición.

Estamos participando el día de hoy en esta actividad importante que el MARENA y el Gobierno han coordinado con las organizaciones que trabajan con niños con discapacidad, para celebrar el día del Autismo y estamos muy agradecidos que nos hayan invitado con nuestros niños y niñas, para poder disfrutar de la naturaleza y conocer esta reserva que tiene mucho que ofrecer a la niñez, a la adolescencia y a nosotros los adultos, por su naturaleza, su frescor, es una iniciativa del MARENA, excelente”, expresó la Cra. Leana Bello Conde, Presidenta de la Asociación PSICOBALLET Nicaragua.

Seguidamente la Cra. Gerda Gómez, Presidenta de Fundación CAINNA, manifestó “estamos hoy 09 de abril, disfrutando de una hermosa mañana de recreación, de unidad, de comunicación, de contacto con la naturaleza, invitados por el MARENA, que nos hizo esta amplia invitación para que los niños y las familias de personas con Autismo podamos compartir, disfrutar; además de una hermosa caminata que realizamos con mucho entusiasmo por el sendero hasta el mirador de la Palestina”. 

El MARENA, cada año nos invita a estos espacios para que nuestros niños vengan a recrearse al aire libre, lo cual agradecemos la invitación; en estos espacios realizamos circuitos, juegos de saltos, juego de cuerdas y exploración del Ambiente”, manifestó la Cra. Fátima Cortez, Vicepresidenta de Azul Esperanza.

El evento contó con el acompañamiento de Fundación CAINNA, el Centro de Intervención EDU Terapéutico (CIE), Fundación Azul Esperanza, Asociación PSICOBALLET Nicaragua y Centro Psicológico Resiliencia Fénix.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios