La Cra. Dayra Aguirre, Delegada Territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en Granada, junto al Cro. Carlos Aquiles González, Coordinador Técnico de Río San Juan, finalizaron el curso de resolución de problemas sociales basados en el uso de la naturaleza de los ecosistemas de humedales, realizado en Obihiro, Japón, ejecutado y coordinado a través JICA, mediante el programa “Co Creación”.

Como parte del curso, nuestros compañeros presentaron individualmente un plan de acción enfocado en la conservación de los recursos naturales y restauración de áreas en sitios vulnerables a afectaciones naturales, resaltando el modelo de trabajo articulado; ya implementado desde la aplicación de la Política Nacional Ambiental y Cambio Climático.

Las acciones a desarrollar bajo los lineamientos ambientales de nuestro ministerio están enfocadas a ecosistemas de humedales, en los departamentos de Granada y Río San Juan, bajo modelo de articulación con actores locales e instituciones, fortaleciendo nuestros conocimientos, capacidades y el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios