La cantidad de 20,929 tortugas marinas de la especie Paslama, han arribado al Refugio de Vida Silvestre La Flor, en el municipio de San Juan del Sur, Rivas, durante la VI arribada masiva de tortugas marinas, que inició el lunes 20 de noviembre del 2023, en el área protegida.

Este espectáculo de la naturaleza, cuenta con el resguardo permanente de Guardas de áreas protegidas y efectivos del Ejército de Nicaragua, quienes de día y de noche brindan protección a las anidaciones de estas maravillosas especies en peligro de extinción.

Cabe destacar que, desde el MARENA junto a la comisión interinstitucional de protección y conservación de estas especies milenarias, desarrollan paralelamente jornadas de sensibilización y educación ambiental para evitar el consumo y comercialización de la especie Paslama, a través de la campaña nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”.

A las costas del pacífico de Nicaragua, llegan cinco especies de tortugas marinas de las siete que existen en el mundo, siendo un acontecimiento que llama la atención de muchos turistas nacionales y extranjeros que visitan esta área protegida y tienen la oportunidad que presenciar este maravillo acto de la naturaleza.

Recordamos a la población en general respetar los ciclos de vida de la fauna silvestre y fortalecer el caparazón que protege a las tortugas marinas en Nicaragua.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios