A fin de conocer las prácticas ambientales que desarrollan empresas dedicadas a la producción de mariscos en el departamento de Chinandega, la Cra. Heyddy Calderón, Ministra del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en coordinación con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, realizó visitas de presencia directa a las empresas: “Granja Camaronera Inversiones Belén” y “Langostino de Centroamérica”.

Primeramente, se visitó a la empresa “Granja Camaronera Inversiones Belén”, localizada en la comunidad Campusano, municipio de Chinandega, donde se conoció el proceso del cultivo y cosecha de camarones y langostinos.

Seguidamente, se visitó la empresa “Langostino de Centroamérica”, que se dedica al proceso de maquilado, empaque y exportación del camarón, quienes garantizan la protección de los recursos hídricos y sostenibilidad ambiental de la comunidad Ranchería, del mismo municipio de Chinandega.

De la misma manera, los empresarios manifestaron estar comprometidos con la conservación del Mangle rojo, una especie propia de la zona, que les contribuye a la producción de estos mariscos y aporta a combatir los efectos del cambio climático.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios