Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de los departamentos de Managua y Rivas, junto a estudiantes de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso, conocieron sobre el trabajo de conservación de las tortugas marinas, mediante taller ambiental, impartido por especialistas del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en el Refugio de Vida Silvestre La Flor, en San Juan del Sur, Rivas.

“Nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MARENA, promueve la campaña nacional “Junt@s Conservamos nuestras Tortugas Marinas”, en este sentido nos encontramos el día de hoy estableciendo coordinaciones y alianzas con diferentes actores involucrados”, mencionó el Cro. Fredder Zárate, Especialista Nacional en Patrimonio Natural y Biodiversidad del MARENA.

Entre otras actividades desarrolladas en el taller ambiental, Guardas de áreas protegidas, compartieron sus conocimientos referentes al monitoreo e incubación de anidaciones de estas especies.

“La experiencia que me he llevado ahorita es satisfactoria porque literalmente nunca las había visto y hoy aprendí sobre su crecimiento, como crecen y reproducen las tortugas, y puesto esto es bastante bonito, me llevo esta gran y linda experiencia de haber vito esto”, manifestó el Cro. Jorge Chávez, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Así mismo se involucraron a turistas nacionales y extranjeros, que encontraban de visita en esta área protegida, en la liberación de 136 tortuguillos y el avistamiento de la III arribada masiva de tortugas marinas.

“Yo soy de Nicaragua, vivo aquí en San Juan y esta es la segunda vez que vengo a ver a las tortugas a desovar, me parece excelente que haya gente que las protejan”, dijo la Cra. María Vélez, Habitante de San Juan del Sur, Rivas.

De la misma manera, para la turista de la ciudad de Texas, le pareció un acontecimiento maravillo de la naturaleza, para lo cual manifestó “No había venido aquí, he vivo por 6 años y aquí se ven las tortugas, ellas son muy bonitas, de hecho son difícil de verlas en lo oscuro, pero con un poco de foco se ve un poco mejor”, concluyó la Sra. Cristine Claise, Turista Extranjera.

Campaña nacional “Junt@s Conservamos nuestras Tortugas Marinas”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios