Nuestro Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, desarrolló encuentro Regional de Intercambio de Experiencias con dueños de Reservas Silvestres Privadas, con el fin de compartir experiencias sobre buenas prácticas ambientales.

“Es un intercambio de experiencias de las personas que ya tienen declaradas sus Reservas Silvestres Privadas que transmitan sus experiencias que han tenido a protagonistas que tiene fincas que posiblemente serán declarada a nivel regional y del pacífico” comentó el Cro. Yuri Aguirre, Especialista de Patrimonio Natural y Biodiversidad del MARENA.

 En el encuentro realizado en el Parque Nacional Volcán Masaya, participaron protagonistas de Masaya, Ganada, Rivas y Managua. El Cro. José Solís, es el Propietario de la Reserva Silvestre Privada El Tule, ubicada a orillas del Lago de Cocibolca y en las faldas del Volcán Mombacho en Granada, nos dijo del esfuerzo realizado para su conservación, “Desde las Reservas Silvestres Privadas tratamos de colaborar y contribuir a sostener, mantener y mejorar la vida silvestre de una zona determinada, eso puede verse como un granito de arena que va sumando a la voluntad general de conservar el medio ambiente”

Mismo compromiso de conservación lo tiene el Cro. Rodolfo Robles, propietario de la Reserva Silvestre La Palestina, en Ticuantepe “Bajo un cuido especial que son las Reservas Silvestres de la flora y fauna en condiciones de cuido y temas de vigilancia para que ellos tenga el lugar adecuado tanto de la flora como la fauna” dijo el Cro. Robles.

Según Aguirre, en estas reservas, se están haciendo obras de conservación de suelos, jornadas de restauración ambiental, coordinaciones con los propietarios de las Reservas Silvestres Privadas, capacitaciones sobre monitoreo de fauna silvestre para que los mismos protagonistas lleven un control o inventario de la biodiversidad de esas áreas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios