En la comunidad Rosa Grande, del municipio de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, llevó a cabo taller de fortalecimiento de capacidades sobre el manejo integrado de fincas en establecimiento de Cacao bajo sistemas agroforestales, aplicando agricultura inteligente como captadores de carbono.

La actividad se desarrolló junto a protagonistas del Área Protegida Parque Nacional Saslaya, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los participantes en temas relacionados con el establecimiento de sistemas agroforestales, como medios de restauración de áreas degradadas, por diferentes fenómenos naturales.

Además, se concientizó a los protagonistas sobre la importancia del cuidado y protección de la biodiversidad y sus beneficios, creando una conciencia ambiental en pro de nuestra Madre Tierra.

Este taller fue desarrollado en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Múltiples Globales”,GEF5, con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial para el Medio Ambiente GEF.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios