En el municipio de Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, a través de la delegación territorial en Las Minas, realizó la inauguración del “Vivero Paso de Lajas”.

En dicho establecimiento se contabiliza la cantidad de 10,000 plantas, propiedad de la escuela “Paso de Lajas”, situada en la comunidad Kusulí.

Entre las especies forestales y frutales, albergadas dentro de este establecimiento, destacan: el Cedro real, Laurel, Manzanillo, Madroño, Mamón chino; mismas que aportarán a la seguridad alimentaria y merienda escolar del estudiantado.

En el municipio de Waslala, se cuenta con 23 viveros escolares, para la producción de 19,900 plantas, donde se trabaja constantemente en la sensibilización ambiental desde la niñez, como parte de los ejes de trabajo de la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”.

Del acto inaugural se contó con la participación de estudiantes y docentes de la escuela “Paso de Lajas”, Alcaldía Municipal, Juventud Sandinista y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios