En el auditorio de Fundación Samuel, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, desarrolló taller de capacitación sobre nuevas tecnologías en el sector de la refrigeración.

La actividad se desarrolló con el objetivo de fortalecer valores ambientales en técnicos de refrigeración y aire acondicionado del centro de estudios Fundación Samuel, propiciando rutas estratégicas en la sustitución de sustancias que agotan el ozono y el clima.

En la capacitación se abordó el manejo adecuado de las sustancias refrigerantes que no dañan la capa de ozono, tales como: R-600 y R-290, y la utilización de aplicaciones móviles para la fácil identificación de refrigerantes.

“Así también, se promueve el uso de refrigerantes amigables con la capa de ozono, como lo son los refrigerantes naturales y las buenas prácticas ambientales que deben ponerse en marcha para la buena manipulación de los equipos y gases con el modelo de certificación por competencia laboral”, concluyó el Cro. Arlen Silva, Especialista Técnico del proyecto MARENA – HCFC.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios