El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, participó en reunión de Ministros de Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología del Grupo de los 77 y China, en la ciudad de La Habana, Cuba.

En el intercambio se trataron temas sobre el uso de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación como impulsos al desarrollo sostenible y al enfrentamiento a la crisis ambiental; el fomento del diálogo entre los Países miembros en temas como: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la degradación de los suelos, la contaminación por plásticos, desechos peligrosos, entre otros.

Nicaragua reafirmó el compromiso de trabajar por una agenda ambiental y climática colaborativa, de cooperación respetuosa, progresista y con principios Cristianos, Socialistas y Solidarios, donde el protagonista es el Pueblo, la Familia y la Comunidad.

El Grupo de los 77 (G-77) se creó en 1964 en el seno del Movimiento de los Países No Alineados en Ginebra. Este bloque, que inicialmente estaba compuesto por setenta y siete Países en desarrollo y al que se unió China en 1992; proporciona los medios para que los Países del Sur puedan articular y promover sus intereses colectivos y mejorar su capacidad de negociación conjunta sobre los principales temas internacionales.

La Delegación de Nicaragua estuvo compuesta por la Compañera Heyddy Calderón Palma, Ministra; y la Compañera Indiana Montoya Dompé, Directora General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de MARENA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios