En el marco de la II etapa de la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, realiza la siembra de 376,167 plantas de especies forestales y frutales en todo el territorio nacional, durante la semana del lunes 3 al domingo 9 de julio.

En este contexto, en el departamento de Managua, la Delegación Territorial del Ministerio, junto a la Alcaldía de Villa El Carmen y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, llevaron a cabo la siembra de 300 plantas de las especies de Caoba, Guapinol, Madero Negro y Sardinillo, en la Reserva Silvestre Privada River Play, propiedad del Cro. Leonardo López.

Así mismo, en el departamento de Boaco, se realizó jornadas de reforestaciones en las escuelas San Nicolás y San Juan Bosco, donde se estableció la cantidad de 100 plantas de las especies de Naranja, Guanábana, Guayaba y Marañón. En la actividad los estudiantes tuvieron la oportunidad de ser parte de una charla sobre el manejo de plantaciones forestales.

El objetivo de esta campaña de reforestación es mantener el color, verdor y vigor de nuestra naturaleza, mediante la siembra de plantas forestales y frutales, a fin de robustecer las masas boscosas de nuestras 74 áreas protegidas.

De la misma manera, la siembra de árboles en nuestro país, promueve una cultura de respeto a la madre naturaleza y en el fortalecimiento de la educación ambiental en la población, especialmente en nuestro niñ@s y jóvenes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios