La Delegación Territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, en Las Minas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, realizó la inauguración del “Vivero “Yalam Kiam”, dónde se produce la cantidad de 2,500 plantas frutales, para la implementación de sistemas agroforestales. 

El vivero es propiedad del Cro. Pedro Polanco, pequeño productor del municipio de Prinzapolka, en el Caribe Norte, quien además es protagonista del proyecto “Gestión de Paisajes Resilientes”, GEF6. 

Las especies que alberga este establecimiento son de Cacao y Guaba, las cuales serán utilizadas para la restauración ambiental de la Reserva Natural Alamikamba, concretamente en su zona de amortiguamiento. 

“La inauguración del vivero se da en el marco de la campaña nacional, “Verde, que te quiero Verde”, lo que viene a beneficiar a la seguridad alimentaria de las familias y generación de medios de vida”, explicó el Cro. Norlan López, Delegado Territorial del MARENA- Las Minas. 

Se contó con la participación de la Alcaldía Municipal, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Comité de Manejo Colaborativo de la Reserva Natural Alamikamba y Bomberos Unificados.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios