En la comunidad Renacer, del municipio de Tipitapa, en el departamento de Managua, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, llevó a cabo la inauguración del Vivero “Follaje Verde”.

“Es muy importante la integración de las familias para la reproducción de estas plantas, para que garanticemos la reforestación en nuestras áreas protegidas y zonas vulnerables a incendios, siendo distribuidas en los 9 municipios que representa Managua”, declaró la Cra. Aracely Fajardo, Delegada del MARENA en el departamento de Managua.

Este vivero cuenta con la producción de 5,000 plantas de especies forestales y frutales, en las cuales destacan Brasil blanco, Sardinillo, Roble, Madero negro, Mandagual, Limón real, Naranja dulce y Naranja agria.

“Esto es parte de la seguridad alimentaria, porque estamos protegiendo nuestro manto acuífero, reforestando cada una de las comunidades, entre más plantas tengamos más llamativo y conservado hacemos a nuestro municipio”, expresó la Cra. Marbellí Arauz, Vicealcaldesa de Tipitapa.

“Es una excelente herramienta para que pueda conservar el oxígeno, ya reforestando eso detiene las tolvaneras y las correntadas de la lluvia, esto es parte de la educación, hacer sentir a la nueva generación que hay que proteger la Madre Tierra”, compartió la Cra. Sara Ruíz, habitante de la comunidad Renacer.

La inauguración se realizó en el marco de la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”, que promueve nuestro Buen Gobierno, en donde participaron estudiantes del Instituto Simón Bolívar de la comunidad Renacer, autoridades de la Alcaldía de Tipitapa, MINED y MAG.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios