Con el objetivo de producir plantas que contribuyan al desarrollo de la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en el departamento de Río San Juan, realizó la inauguración del vivero emblemático “Comandante Fidel Castro”, localizado en la sede municipal en Boca de Sábalos, municipio de El Castillo, Río San Juan.

Este vivero cuenta con una capacidad de producir 45 mil plantas de especies forestales y frutales, las que serán sembradas dentro de las áreas degradadas y alrededores de fuentes de agua del municipio de El Castillo.

De la misma manera, el Cro. Mauricio Sevilla, Responsable Técnico del MARENA en Río San Juan, explicó que con las 45 mil plantas se pueden reforestar alrededor de 40 hectáreas del municipio de El Castillo.

“Además, de realizar la inauguración del vivero se brindó una charla ambiental sobre la importancia de las plantas en el medio ambiente”, compartió el Cro. Mauricio.

La actividad finalizó con una pequeña jornada de reforestación de 50 plantas forestales.

La Delegación Territorial del MARENA en el departamento de Río San Juan, tiene la meta de producir la cantidad de 483 mil plantas en el departamento.

En el acto inaugural participaron 28 protagonistas, entre estos: autoridades de INAFOR, Alcaldía Municipal de El Castillo, INTA, MINED y Secretaria Política Municipal del FSLN.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios