En coordinación con el Ministerio de Educación, MINED, la Delegación Territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en el departamento de Chontales, realizó este miércoles 5 de julio, 39 jornadas de reforestación, logrando establecer la cantidad de 14 mil plantas.

Esta jornada masiva se llevó a cabo, con el apoyo de 39 escuelas de los municipios de Juigalpa, Acoyapa, San Francisco de Cuapa, Comalapa, La Libertad, San Pedro de Lóvago y Santo Tomás, logrando como resultado la reforestación de 35 hectáreas del departamento.

Las especies establecidas fueron ornamentales y frutales, tales como: Mango, Nancite, Guaba, Mamón, Guanábana y cítricos, las que contribuirán a fortalecer la merienda escolar en dichas escuelas.

“Para lograr este maravilloso resultado, tuvimos que movilizarnos una semana antes; ya que teníamos que distribuir estas plantas en comarcas alejadas; hoy podemos decir que logramos la meta y que continuamos comprometidos para cumplir como país”, explicó la Cra. Ruth Obando, Delegada Territorial del MARENA- Chontales.

En las jornadas se contó con la participación de 824 protagonistas, entre estos: estudiantes, padres de familias, docentes y jóvenes miembros de la Unión Nacional de Estudiantes UNEN- FAREM CHONTALES.

La Delegación Territorial de Chontales, tiene la meta de producir y establecer la cantidad de 158 mil 500 plantas, en el marco de la II etapa de la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios