Celebrando el Día Mundial de los Océanos y como parte de la campaña nacional de reforestación «Verde, que te quiero Verde», la Delegación Territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, en el departamento de Río San Juan, realizó la inauguración del vivero forestal “Santa Elena”.

En el establecimiento se cuenta con la cantidad de 2,300 plantas de las especies Sota Caballo, Laurel, Guanacaste y Marango, el cual se encuentra ubicado en el área protegida Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos, justamente en el municipio de San Carlos, Río San Juan.

Durante la actividad Especialistas Técnicos de la Delegación, aprovecharon la ocasión para sensibilizar e impartir a los estudiantes una charla enfocada en la importancia de reforestar las áreas protegidas del departamento.

El acto de inauguración contó con la participación de 30 protagonistas, entre estos niñ@s de la comunidad y docentes del MINED MARENA.

MARENA, mantiene como meta el establecimiento de 6 millones de plantas forestales y frutales, con las que se fortalecerán los corredores biológicos de las áreas protegidas y se inculcarán valores ambientales en la población.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios