En celebración al Día Mundial de los Océanos, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, junto a la Alcaldía Municipal de Rivas, desarrolló Foro Ambiental con protagonistas de la comunidad Ostional, en el municipio de San Juan del Sur, Rivas, zona de amortiguamiento del Refugio de Vida Silvestre La Flor.

“Esta es una labor educativa porque estamos enseñando a cuidar los océanos; ya que, son una gran fuente de biodiversidad que generan oxígeno y ayudan a compartir el cambio climático a través de la captación de carbono”, explicó la Cra. Heyddy Calderón, Ministra del MARENA.

En el foro los comunitarios tuvieron la oportunidad de exponer sus expectativas y conocer acciones que fortalecen la conservación de los bosques de mangle.

“A nivel de la comunidad Ostional, tenemos distintas formas de participación para aportar al cuido del medio ambiente: tenemos viveros, con la participación de la población… precisamente estamos en labores de un vivero de Mangle, para fortalecer los manglares; también tenemos un vivero comunitario, para la reforestación, en el marco del programa Verde, que te quiero Verde”, comentó el Cro. Alejando Vado, Secretario Político Departamental del FSLN.

“Con esta actividad estamos retribuyendo un poquito, ya que queremos llegar a todas las familias con el mensaje de cuidar nuestros océanos, que es muy importante para la vida misma; entonces este es un trabajo a diario donde acompañamos a las familias”, aseguró la Cra. Estela Morales González, Alcaldesa de San Juan del Sur.

Seguidamente, se visitó el Refugio de Vida Silvestre La Flor, lugar donde se realizó el lanzamiento de la primera brigada ecológica infantil “L@s Cumiches de la Madre Tierra, compuesta por 80 niñ@s de las comunidades circundantes al área protegida.

“Las labores que realizaremos con ellos es de educación y acciones ambientales como limpieza de playas, pero también dinámicas para que los niños vengan y se diviertan”, explicó la Cra. Castellón Palma, Ministra del MARENA.

De la misma manera, la Titular de MARENA anunció el fortalecimiento de relaciones para reforzar y promover estudios científicos en las anidaciones de Tortugas Marinas, el porcentaje de nacimientos, la promoción de la educación ambiental en niñ@s y adultos y proyectar el turismo a nivel internacional.

La actividad finalizó con jornada de limpieza en el Refugio de Vida Silvestre La Flor, donde se contó con el apoyo de la brigada infantil “Cumiches de la Madre Tierra” y Comunitarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios