Nuestro Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, realizó la inauguración del Vivero Kipla Sait, como parte de la Campaña Nacional “Verde, que te quiero Verde” en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El vivero cuenta con una producción de 10 mil plantas, entre guanacaste blanco, caoba, así como naranja, limón, limón mandarina, entre otras especies.

Con estas plantas producidas en el vivero de MARENA, se van a restaurar las áreas afectadas por los huracanes ETA, IOTA y Julia, que afectaron principalmente esta zona costera del caribe norte en nuestro país. También las autoridades nacionales están priorizando las zonas afectadas por los incendios forestales

Según la Cra. Norca Padilla, delegada territorial del MARENA en Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con este vivero se viene a fortalecer la Campaña Nacional “Verde, que te quiero Verde”, aseguró también que se cuenta con el apoyo del Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

La actividad fue desarrollada para continuar con la articulación de esfuerzos para el cuido y protección de la Madre Tierra, con el desarrollo de acciones concretas que suman al fortalecimiento de la cruzada nacional de reforestación y restauración de áreas degradadas.

Participaron en la inauguración, servidores públicos de INAFOR, IPSA. Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Ejército de Nicaragua, Gobiernos Territoriales indígenas, Alcaldía Municipal, MAC, Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, INATEC, MINED y protagonistas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios