En celebración al Día Mundial del Medio Ambiente, la Delegación Territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA en el departamento de Managua, en alianzas con la Empresa CEMEX Nicaragua, realizaron la inauguración del vivero Santa Elisa, en la comunidad San Judas, municipio de San Rafael del Sur, Managua.

La inauguración de este vivero es parte de la II etapa de la campaña nacional «Verde, que te quiero Verde», en donde se producen 50 mil plantas de las especies de Mandagual, Roble, Madroño, Caoba, Guayaba, entre otras.

Cabe destacar que después del acto inaugural se llevó a cabo una jornada de restauración ambiental con 1,500 plantas, en la comunidad Las Pilas, municipio de San Rafael del Sur.

“El lugar preparado para la reforestación, fue elegido por la empresa, donde se realizaron labores de limpieza y ahoyado, para el establecimiento de las mismas, donde contamos con ayuda de comunitarios, trabajadores de la empresa CEMEX, la Universidad Nacional de Ingenierías, UNI e INAFOR”, explicó la Cra. Maya Ponce, Inspectora Ambiental del MARENA en Managua.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios