En celebración al Día Mundial del Medio Ambiente, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo con éxito la Feria Nacional «Cuidamos el Medio Ambiente, Tod@s por el Bien Común», donde se contó con la participación de más de 200 protagonistas, empresas privadas, organismos, academias educativas como el CNU y las Instituciones de nuestro Buen Gobierno.

El acto inaugural contó con palabras de bienvenida por parte de la Cra. Heyddy Calderón, Ministrita del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, la Cra. Indiana Fuentes, Co- Directora del Instituto Nacional Forestal INAFOR y el Cro. Rodolfo Lacayo, de la Autoridad Nacional del Agua y la Cra. Benita Arvibú de la Asamblea Nacional.

“Nosotros como país, al igual que el resto de los países, tenemos dos retos importantes, que es la preservación y conservación de nuestros bosques y biodiversidad; pero también la gestión y la reducción de la contaminación; entonces este año desde Naciones Unidas muchísimos países nos estamos enfocando en reducir la contaminación por plásticos, para nosotros es un trabajo que se viene haciéndose desde hace muchos años, como el que tiene que ver con la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos RAEE”, manifestó la Cra. Heyddy Calderón, Ministra del MARENA.

En el importante evento los participantes recibieron valiosa información ambiental, donde se dieron a conocer las iniciativas que se están desarrollando en país, mediante ponencias magistrales impartidas por especialistas nacionales; así mismo los visitantes tuvieron la dicha de visitar y los diferentes stands dirigidos a la conservación del medio ambiente.

“Este tipo de ferias me parece excelente, ya que así nos motiva más a seguir luchando y mejorando nuestro ambiente natural, para que así cuidemos nuestros bosques, para que los tengamos seguros y tengamos un buen futuro”, dijo la Cra. Aryeris Benavides, Protagonista del proyecto GEF 6, en el departamento de Estelí.

“Con la realización de esta feria me siento muy satisfecho, porque nos da la oportunidad de dar educación sobre medio ambiente y aprender igualmente”, expresó el Cro. Pankaj Dhingra, de la empresa Gravita Nicaragua.

Esta feria también estuvo acompañada de exhibición de fauna por parte del Parque Zoológico Nacional, Zoocriaderistas, dueños de Reservas Silvestres Privadas de Carazo y Managua, al igual que Recicladores de Base, quienes son un eje fundamental para la transformación de la economía circular y la protección del medio ambiente.

“Nosotros trabajamos con todas las lámparas que tienen mercurio y posiblemente vamos a entrar en la incineración de los plásticos que tiene bromo”, anunció el Cro. Maximiliano Gándara, Propietario de la empresa SERTRASA.

Finalmente, los protagonistas disfrutaron de la pasarela RUNWAY, de trajes elaborados a base de materiales reciclados, impulsada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios