En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizó el lanzamiento de la VIII Edición del Premio Nacional a la Producción Más Limpia.

La Cra. Heyddy Calderón, Ministra del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA destacó la relevancia que tiene este premio para reconocer la labor de las Empresas en cuanto a la implementación de buenas prácticas ambientales para el desarrollo sostenible del país en armonía con la Madre Tierra.

“Actividades como estas que promueven buenas prácticas industriales en todos los niveles; también se toma en conciencia cuando la generación de esos residuos sólidos y de otra índole, pero sobre todo los residuos plásticos, porque ese es un problema a nivel global, no es solo un problema de Nicaragua”, dijo la Cra. Heyddy Calderón, Ministra del MARENA.

A nivel mundial se generan unos 400 millones de toneladas de plástico y gran parte de esos plásticos afectan los ecosistemas, debido a que solo el 10% es reciclado.

El cambio climático es una situación global que pone en riesgo no solo la producción como tal, porque cada día, porque el cambio climático incide en todos y cada uno de los esfuerzos que realizamos desde la perspectiva de la producción y actividad comercial” explicó el Cro. Erwin Ramírez, Viceministro del MIFIC. Se contó con la participación de empresas privadas e instituciones como el MIFIC, MEFCCA, CNU, Nicaragua Creativa, MEM, INTUR y la Secretaría de Cambio Climático para

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios