En el municipio de San Carlos, Río San Juan, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó la presentación de los proyectos que se ejecutan con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, ONUDI, en celebración al Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante la actividad se presentó la evaluación sobre el uso de mercurio en Nicaragua, la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”, la importancia del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, el proyecto “Fortalecimiento de los Derechos de la Propiedad” PRODEP III, y la estrategia nacional para prevenir posibles incendios.

“Con esto estamos sensibilizando a todos, en las temáticas ambientales presentadas y fortaleciendo las alianzas para la prosperidad, para continuar realizando nuestras acciones en pro de nuestro medio ambiente”, explicó el Cro. Mauricio Romero, Responsable Técnico del MARENA en el departamento de Río San Juan.

Cabe destacar que la actividad fue desarrollada con el apoyo del proyecto “Preparación de la Evaluación Inicial del Convenio de Minamata y Plan de Acción Nacional para el sector de la Minería de Oro Artesanal y de Pequeña Escala”.

Además, este evento contó con la participación de autoridades de las Alcaldías Municipales e instituciones de nuestro Buen Gobierno, tales como: el INAFOR, INTUR, INTA, IPSA, Universidades presentes en el departamento como la Universidad Martín Lutero y Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, MINED, Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Policía Nacional y Ejército de Nicaragua.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios