En el marco de la Campaña Nacional de Reforestación “Verde, que te quiero Verde”, la Delegación Territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, en coordinación con la Empresa “GRUPO MAG”, inauguraron el “Vivero Agroforestal GRUPO MAG”.

Dicho vivero, se encuentra ubicado en la comarca Hato Grande, municipio de Juigalpa, Chontales; en este se contabiliza la cantidad de 34 mil plantas de especies forestales; mismas que serán establecidas en las riberas de los ríos y zonas afectadas por el paso del huracán Julia.

Entre las especies que alberga el “Vivero Agroforestal GRUPO MAG”, están el Madero Negro, Acacia Amarilla, Gavilán, Jenízaro, Mandagual, Granadillo, Laurel Negro, Cortez, Cedro Real, Elequeme y Sotacaballo.

Según la Cra. Ruth Obando, Delegada Territorial del MARENA – Chontales, mencionó que “en el departamento tenemos una meta ambiciosa de producir 158,410 plantas para reforestar la Reserva Natural Serranía de Amerrisque”.

El acto inaugural contó con la participación del personal de la empresa GRUPO MAG, Estudiantes de la UNAN-FAREM-Chontales, UNEM, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Comunitarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios