Agradecemos al Cro. Gersón Salinas, poblador de Bilwi, en el Caribe Norte, quien a través de llamada telefónica nos reportó la captura involuntaria de una Tortuga Carey macho, mientras realizaba labores de pesca artesanal.

Esta especie de tortuga fue reintegrada a su hábitat natural, después que el personal de la Delegación Territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, SERENA y Alcaldía Municipal de Bilwi, revisaran su estado físico y se confirmara que estaba en perfectas condiciones para ser liberada en el área protegida Cayos Miskitos y Franja Costera Inmediata.

La Tortuga Carey, es una de las cinco especies de Tortugas Marinas que arriban a Nicaragua a desovar; esta se encuentra en peligro de extinción debido a la comercialización de su caparazón, carne y huevo.

Sin embargo, en nuestro país, se encuentra protegida por el sistema nacional de veda, donde nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA, implementa la campaña nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, desarrollando así, un sinnúmero de actividades encaminadas a crear conciencia ambiental y formar valores en la población, con la realización de talleres, charlas, festivales y más.

Nos sentimos contentos de que a través de la estrategia de educación ambiental y formación de valores que realizamos como Ministerio, podemos apreciar las acciones que realizan los comunitarios en el territorio, en pro del cuido y conservación de nuestros recursos naturales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios