La Delegación Territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA en el departamento de Granada, en coordinación con la Alcaldía Municipal de Nandaime, realizó capacitación sobre la importancia de las orquídeas en los ecosistemas.

Esta capacitación tuvo lugar en la comunidad Río Blanco, justamente en el Orquidiario del joven Heiner Tercero, municipio de Nandaime, Granada.

La actividad se desarrolló con el objetivo de resaltar la conservación de los recursos naturales a través y del valor ecológico de las Orquídeas y en saludo al Día Internacional de la Diversidad Biológica.

En este emprendimiento se promueve la protección y ecoturismo, mediante la apreciación de 100 tipos de especies de orquídeas, de las cuales el 30% son procedentes del departamento de Granada y adquiridas a través de intercambio de experiencias entre protagonistas.

Entre las especies que se pueden observar dentro de este orquidiario están: Vanilla pompona, Sobralia, Prosthechea chacaoensis, Encyclia cordigera, entre otras.

Según información brindada por la Cra. Dayra Aguirre, Delegada Territorial del MARENA- Granada, “en la Reserva Natural Volcán Mombacho se han reportado alrededor de 120 especies de Orquídeas, de la cuales el 30% de estas se pueden apreciar en el Orquidiario del joven Heiner Tercero”, explicó la Cra. Aguirre.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios