Como parte de las acciones de cuido, resguardo y protección de nuestra biodiversidad, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, en coordinación con el Ejército de Nicaragua, realizaron la liberación de 40 especímenes de Lagarto o Cocodrilo, en las aguas de nuestro majestuoso Río San Juan.

La liberación tuvo lugar exactamente en el sector de El Delta, municipio de San Juan de Nicaragua, dentro del Área Protegida Refugio de Vida Silvestre Río San Juan.

Estos especímenes se les había dado seguimiento y monitoreo desde hace dos meses, momento en que la reptil subió a desovar, lográndose un éxito en la eclosión de 18 hembras y 22 machos.

Los Cocodrilos son considerados en el departamento de Río San Juan, como los guardianes de este majestuoso río, son depredadores superiores que promueven la riqueza de especies, se asocian con el funcionamiento de los ecosistemas y participan en el reciclaje de materia, garantizando la limpieza del mismo.

Desde el MARENA, seguimos comprometidos con el resguardo de las especies animales propias, que nos hacen poseedores del 7% de la diversidad biológica a nivel mundial

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios