Celebrando el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, en alianzas con el Ejército de Nicaragua, realizaron la inauguración del Vivero «Batalla San Jacinto» de la Escuela Nacional de Sargentos «Sargento Andrés Castro», ENSAC.

Este vivero cuenta con 13,000 plantas de especies forestales, entre ellas: Leucaena, Granadillo, Monge, y otras, mismas que serán establecidas en la segunda etapa de la Campaña Nacional “Verde, que te quiero Verde”, donde la Delegación del MARENA en el departamento de Managua tiene como meta reforestar con 500 mil plantas.

Este es uno de los viveros que se van a reproducir en Managua en donde tenemos una meta de 500 mil 300 plantas que se deben establecer en las áreas que se han venido afectando por lo que son los incendios, las cazas ilegales y por muchas malas conductas que tenemos como seres humanos”, manifestó la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial del MARENA- Managua.

“Queremos poner a disposición de los productores, de las autoridades, de las escuelas y de los apreciados alumnos, nuestro vivero para poder desarrollar la jornada de reforestación”, dijo el Coronel Santos Darío Vanegas, Director de la Escuela Nacional de Sargentos.

De este acto inaugural se contó con la participación del #MINED, Alcaldía Municipal, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Comunitarios, quienes acompañaron en el recorrido para apreciar las especies que servirán para restaurar zonas degradadas de la Reserva Natural Península de Chiltepe.

“En esta mañana queda en nuestra reflexión, que todas y todos de manera articulada, sí podemos y así estaremos dejando un medio ambiente para nuestra generación sostenible y sobre todo para la vida de la flora y fauna”, afirmó la Cra. María Isabel Vanegas, Alcaldesa de Mateare.

Cabe destacar que la Escuela Nacional de Sargentos «Sargento Andrés Castro», ENSAC, ha sido un aliado fundamental en la conservación de nuestros recursos naturales; ya que esta escuela cuenta con Zoocriadero de Iguanas Verdes, y contribuye en el enriquecimiento de las poblaciones, como parte de la estrategia nacional “Biodiversidad para la Vida”.

De la misma manera, cada año reforesta entre 10 mil a 15 mil plantas, que aportan a la producción de oxígeno y fortalecimiento de los corredores biológicos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios