El Buen Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo con éxito la V edición de la Feria Nacional del Reciclaje y Biodiversidad “Por amor a Nicaragua, Unid@s Reciclamos y Conservamos la Biodiversidad”, donde se contó con la participación de más de 300 protagonistas, entre ellos recicladores, empresas del sector reciclaje, pequeños emprendedores, Zoocriaderistas y dueños de Reservas Silvestres Privadas.

Esta V edición se desarrolló en honor al 128 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, y en celebración al Día Mundial del Reciclaje y Día Internacional de la Diversidad Biológica.

«Es muy importante que tomemos conciencia de que acciones como la reducción de desechos; la reutilización, el reciclaje tienen un impacto en la naturaleza. Entonces estamos haciendo esa conexión y presentamos emprendedores de dos áreas de trabajo, los recicladores y los que trabajan con biodiversidad para la vida, que tiene que ver una estrategia donde se promueve la crianza de especies en cautiverio; es decir, zoocriadero», explicó la Cra. Heyddy Calderón, Ministra de MARENA.

Este fue un espacio de recreación y formación de valores ambientales, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer iniciativas innovadoras que se desarrollan en el país gracias al reciclaje de residuos no peligrosos y peligrosos, como los contenidos en los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.

«Yo vengo a exponer el trabajo que realiza mi madre, en el municipio de San Marcos, Carazo, es la jalea caseras Tita. Esta jalea de guayaba es con los frutos que tenemos en el jardín de la casa y con la melaza de la caña; esta jalea no lleva preservantes», manifestó la Cra. María Bertha Somarriba, quien también se dedica a la elaboración de artesanía a través de la madera y plata.

Se presentaron ponencias magistrales a cargo de la Secretaría de Economía Creativa y Naranja, la UNAN- Managua, MARENA y protagonistas.

Hubo exhibición de fauna, concursos, pasarela de trajes reciclados, técnicos estuvieron brindando reparación a equipos celulares completamente gratis, se entregaron premios y plantas, en el marco de la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”.

Participaron de esta feria el MEFCCA, INATEC, CNU, UNAN-Managua, ALMA, Secretaría de Economía Creativa y Naranja, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Empresas Recicladoras y Protagonistas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios