A fin de brindar acompañamiento directo a protagonistas de programas ambientales en Masaya, la Cra. Heyddy Calderón, Ministra del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, junto a Autoridades Municipales visitaron este jueves 27 de abril, a centros de acopios y viveros forestales.

En primera instancia fue visitado el Centro de Acopio “Salvemos La Tierra”, propiedad del protagonista Josué López, ubicado en la comunidad Los Brenes, en el municipio de Nindirí, Masaya.

Esta visita realizada con el acompañamiento de la Cra. Clarisa Vivas, Alcaldesa de Nindirí y el Cro. Sergio Mendoza, Secretario Político, tuvo por finalidad reconocer los aportes de los centros dedicados al reciclaje, en cuanto al manejo de los residuos y su transformación en apoyo a la economía creativa y circular; cabe destacar que este ya cuenta con un vivero de 2,000 plantas de las diferentes especies.

Seguidamente, brindaron acompañamiento directo al centro de acopio “Suelas Raúl”, propiedad de los protagonistas Raúl López y Zuleyma García.

Aquí se conoció el aporte de este centro que garantiza la reducción de la contaminación ambiental al reciclar hule, chinelas y piscinas dañadas, estas pasan por un proceso de transformación para brindarles un valor agregado a lo que aparentemente ya no funciona al convertirlo en otros subproductos como lo son zapatos para damas, caballeros y suelas para zapatos.

En el marco de la Campaña Nacional, “Verde, que te quiero Verde”, MARENA junto al Cro. Edy Gallegos, Alcalde de Catarina y el Cro. Manuel Salvador Sánchez, Secretario Político de Catarina, visitaron al vivero Paradiso, ubicado en Masaya, para conocer los avances en el establecimiento de vivero forestal, donde se conoció que trabajan en la producción de 7 mil plantas, que servirán para reforestar la Reserva Natural Laguna de Apoyo.

Con el propósito de concretar acciones para la actualización del Plan Manejo del Área Protegida Reserva Natural Laguna de Apoyo, se visitó al Centro de Gestión Ambiental Leocadio de Jesús Ruiz, ubicado en el municipio de Catarina, Masaya.

Finalmente, se visitó al vivero emblemático de la Delegación Territorial La Esperanza, donde se producen 6 mil plantas, con el apoyo de Guardas de áreas protegidas y comunitarios, lográndose observar 3091, semillas germinadas, 143 bajo manejo agronómico de diferentes especies.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios