En la comunidad Limbaika, del municipio de Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, realizó el lanzamiento de la estrategia nacional “Monitoreo Ambiental para Prevenir Afectaciones al Medio Ambiente por Posibles Incendios y Otras Amenazas Antropogénicas a los Recursos Naturales”.

Con esta estrategia se fortalecen los mecanismos de coordinación en las 74 Áreas Protegidas que existen en Nicaragua, los corredores biológicos, Parques Ecológicos Municipales y Reservas Silvestres Privadas, donde se concentran las mayores riquezas naturales de nuestro territorial nacional.

Así mismo se resaltó el aporte de los comunitarios en el marco de la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”, en el cual se contribuirá con la producción de plantas para la restauración de la Reserva Natural Limbaika.

La costa Caribe Norte es el sitio más vulnerable al presentar la mayor concentración de puntos de calor y por ser grande extensiones de bosque, por tal razón pretendemos reducir la ocurrencia de incendios para evitar la pérdida del patrimonio natural.

Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Gestión de Paisajes Resilientes”, GEF6.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios