En cumplimiento a los acuerdos de coordinación del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA y a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, con relación al proyecto “Innovación y Difusión de Tecnologías de Adaptación de la Agricultura al Cambio Climático” AGRIADAPTA, se realizaron durante tres días visitas de acompañamiento técnico a 08 zoocriaderos de Codornices y Garrobos Negros establecidos en las Unidades de Producción Agrícolas UPAS.

Las visitas se llevaron a cabo durante los días martes 07 al jueves 09 de marzo, en los municipios de Nindirí y La Concepción en Masaya, Villa El Carmen y San Francisco Libre en Managua y Nagarote en León.

“Más que todo, las visitas se basaron en brindarles a los protagonistas el acompañamiento para obtener la licencia de zoocriadero, al igual que el manejo de las especies, cuido y reproducción de las especies en cautiverio”, explicó el Cro. Deyvi Mayorga, Especialista Nacional en Patrimonio Natural y Biodiversidad del MARENA.

Cada uno de estos emprendimientos basados en la naturaleza, fueron equipados con 30 pies de crías de la especie de Codorniz, de los cuales 25 son hembras y 05 machos; además de una incubadora para la producción de nuevas crías y 04 jaulas.

Estos equipamientos fueron entregados hace dos semanas por el proyecto AGRIADAPTA, asumiendo MARENA el compromiso de darles seguimiento a través de las Delegaciones Territoriales y brindar el acompañamiento necesario para el proceso de solicitud formal de licencia de Zoocriadero.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios