El Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, presentó este martes 07 de marzo, el Plan del Verano 2023 “Amores de Verano”.

El plan contempla 948 acciones, donde se priorizarán sitios visitados por las familias nicaragüenses y turistas, tales como: playas, costas, ríos, quebradas, saltos y áreas protegidas, encaminadas a fortalecer los valores ambientales como el respeto, cuido y resguardo de nuestros patrimonios naturales a nivel nacional.

“Estamos en una labor permanente de formación y educación de valores ambientales y también de acompañamiento y resguardo para garantizar que las familias nicaragüenses disfruten de manera sostenible de nuestros recursos naturales y nos vamos a enfocar en los sitios más visitados en esta temporada como playas, ríos, saltos de agua y en nuestras zonas protegidas montañosas”, afirmó la Cra. Heyddy Calderón, Ministra del MARENA.

Entre las acciones, se realizarán 600 visitas de sensibilización, 144 charlas, capacitaciones, talleres y 117 jornadas ambientales, ferias culturales, gastronómicas, 14 senderismos ambientales y avistamiento de Aves, ciclismo de montaña, competencia de natación, liberaciones de fauna, concursos de dibujos, recreación de la Judea, festivales ambientales, mañanas y tardeadas, torneos de pesca, camping de clases de surf, todo esto para el disfrute y la recreación de las familias con responsabilidades compartidas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios