Este lunes 06 de marzo, la Cra. Heyddy Calderón Palma, Ministra del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, realizó visitas de presencia directa a la empresa Industrial Comercial San Martín, localizada en el municipio de Nandaime, Reserva Natural Laguna de Apoyo y el Zoocriadero Municipal Diriangén, ubicado en el municipio de Diriá, en Granada.

Durante la visita de presencia directa del MARENA realizada a la empresa Industrial Comercial San Martín, se conocieron prácticas silvopastoriles y técnicas de producción de carne, feedlot (silvofeelot), combinado con sistemas productivos de ganadería para la conservación de bosque y reforestación.

Se visitó el Vivero Las Colinas, donde se observa la implementación del sistema de reforestación y la producción de plantas como parte de la campaña nacional de reforestación “Vede, que te quiero Verde”, también se conocieron acciones en el manejo de el estiércol, producto del proyecto de Ganado Estabulado en la finca El Paraíso, posterior se verificó la generación de energía con el uso de dos biodigestores, para producir Biogás. Así mismo se conoció el proceso de tratamiento de aguas residuales de la empresa San Martín.

Seguidamente, junto a la Cra. Catalina Maltés, Alcaldesa Municipal de Diriá, y la Cra. Ericka Rubio, Secretaria Política Municipal, se visitó la Reserva Natural Laguna de Apoyo, reconociendo el involucramiento de las comunidades y municipalidades en la conservación del ojo de agua Mirador El Boquete, ubicado en el bajadero público del Diriá, Granada.

En el marco de la Estrategia Nacional “Biodiversidad para la Vida”, se visitó al Zoocriadero Municipal Diriangén, ubicado en el municipio de Diriá, Granada, donde se reproducen en cautiverio la especie de Garrobo Negro.

Finalmente, como parte de la Campaña Nacional “Verde, que te quiero Verde”, se visitó al vivero emblemático de la Delegación Territorial del MARENA en Granada, para observar la producción 500 plantas de Caoba, las cuales ya están iniciando el proceso de germinación al igual que otras especies frutales.

Estas visitas se llevaron a cabo, con el objetivo de brindar acompañamiento directo a programas ambientales en el departamento de Granada.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios