“En el departamento de Managua, ya suman 12 centros de acopios que cuentan con la certificación por parte del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, que les permitirá operar de manera legal”, aseguró el Cro. William Gago, Especialista en Seguridad Química del MARENA.

En esta ocasión, los centros de acopio que recibieron avales ambientales fueron: «Reciclaje Guerrero”, propiedad del Cro. José Guerrero, en el barrio el Recreo del municipio de Managua, y el centro de acopio “Juan Carlos López”, del protagonista Juan López, ubicado en el barrio Santa Elena, del mismo municipio.

La entrega se da en el marco de la Estrategia Nacional para la Gestión de Residuos Peligrosos, No Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, implementada por el Buen Gobierno, reconociendo el trabajo de los recicladores de base, para generar empleos decentes que aporten a la economía circular, del país.

Durante esta entrega se contó con la participación de recicladores de base, dueños de centros de acopios, representantes del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa MEFCCA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios