A fin de contribuir a la preservación y alimentación de las especies, esta tarde el Parque Zoológico Nacional recibió donativo por parte del Recinto Ricardo Morales Avilés de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN- Managua.

“Nos encontramos recibiendo una donación por parte de los compañeros de la UNAN- Managua, que nos ayudan todos los meses con insumos, para realizar las diferentes actividades operativas dentro del parque, como lo son actividades de limpieza, lo que tiene que ver con la parte veterinaria y con la alimentación de los animalitos”, mencionó el Cro. Yuri Aguirre, Director del Parque Zoológico Nacional.  

Dicho donativo estaba compuesto por medicina y víveres tales como: semillas, frutas y verduras, que forman parte de la alimentación de las especies en exhibición y del centro de rescate.

Creo que esto nos une, porque nosotros como universidad debemos aportar con nuestro granito de área, para mantener y preservar las especies; ya que algunas están en peligro de extinción”, manifestó la Cra.  Isolda Jiménez, Directora del Instituto de Promoción de Yoga de la UNAN- Managua.

El Parque Zoológico Nacional no es únicamente un centro turístico, sino que también funciona como un centro de rescate para especies de fauna silvestre, e instrumento de educación ambiental, donde la población puede apreciar las diferentes especies nativas, exóticas y en peligro de extinción.  

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios