En el municipio de Mateare, Managua, el Buen Gobierno realizó el lanzamiento del Plan Nacional Interinstitucional de Prevención y Control de Incendios Forestales, Agropecuarios y Malezas 2023, el cual se desarrollará durante los meses de febrero a junio. 

Este plan fue presentado a protagonistas, pequeños productores, estudiantes, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Técnicos en Gestión de Riesgo y Brigadas Municipales del sector Forestal, con el objetivo de reducir la incidencia de incendios y trabajar de manera articulada para preservar los recursos naturales. 

Según la Cra. Aracely Fajardo, Delegada del MARENA, en Managua, comentó: “la actividad la estamos desarrollando junto al Sistema de Producción, Consumo y Comercio, para evitar los incendios y crear conciencia en los pequeños productores y protagonistas; cabe destacar que como MARENA realizamos la entrega de 200 ejemplares del “Manual de Buenas Prácticas Ambientales para la Prevención de Incendios en las Áreas Protegidas”, a fin de fortalecer las capacidades de brigadistas voluntarios y protagonistas”.

Entre las actividades que se llevarán a cabo están:  1 mil 600 encuentros, 550 charlas a comunidades vulnerables, de ellas 100 en escuelas, se capacitarán a 26 mil 500 protagonistas, se ejecutarán 14 intercambios de experiencias, 69 presentaciones y la sensibilización de más de 60 mil personas en las comunidades, 52 congresos comunitarios, alerta temprana a través de vigilancia satelital, 3 mil 495 patrullajes a nivel nacional; además, se actualizará la red de observadores ambientales entre otras acciones. 

Participaron del evento:  MARENA, MINED, MAG, INAFOR, SINAPRED, PGR, INTA, MTI, INETER, INIFOM y FOMAV.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios