La Delegación Territorial del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA- Jinotega, en coordinación con el Ejército de Nicaragua, llevaron a cabo la liberación de 18 especímenes de Cerceta Aliazul (𝑆𝑝𝑎𝑡𝑢𝑙𝑎 𝑑𝑖𝑠𝑐𝑜𝑟𝑠), en el Río Coco, exactamente en la comunidad La Bujona, municipio de Wiwilí, Jinotega.

Estas aves fueron rescatadas en el mercado municipal de Wiwilí, esquina opuesta a los Bomberos Unidos, cabe destacar que estas se encontraban en perfectas condiciones para ser liberadas.

La Cerceta Aliazul (𝑆𝑝𝑎𝑡𝑢𝑙𝑎 𝑑𝑖𝑠𝑐𝑜𝑟𝑠), es una especie de pato que vive en lagos y lagunas; debido a estas características fueron liberadas en el Río Coco, pues este cuerpo de agua, cuenta con las condiciones óptimas para su alimentación y reproducción.

Según la Cra. Damaris García, Delegada Territorial del MARENA en Jinotega, comentó que en la parte baja del Río Coco, se realizan patrullajes de monitoreo, donde se han visto y predominan estas especies, además no hay población cercana que pueda perjudicarlas.

Desde el MARENA nosotros trabajamos en la formación de valores, realizamos charlas en las escuelas, comunidades y medios de transporte para evitar el tráfico ilegal de fauna, también damos a conocer la Estrategia Nacional “Biodiversidad para la Vida”, a fin de sensibilizar a las comunidades y proporcionarles medios de vida en armonía con la naturaleza”, puntualizó.  

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios