Promoviendo la Campaña Nacional “Verde, que te quiero Verde”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo visita de seguimiento a las áreas restauradas en fincas afectadas por el paso del huracán Julia, el cual afecto las comunidades de San Francisco del Gamalote y Cosmatillo, en el municipio de la Libertad, Chontales.

Con esta campaña se van a establecer 4 millones de plantas, en las riberas de los ríos, laderas de montaña, reservas silvestres privadas, parques ecológicos municipales, arboretos, áreas verdes y zonas urbanas.

“Luego del paso del huracán, en esta comunidad cayeron muchos árboles, es por esta razón que realizamos una jornada de reforestación en las fincas afectadas, donde logramos sembrar 115 plantas forestales, de las cuales hasta el momento hay un 90% de supervivencia”, destacó el Cro. Javier Gomez, Técnico del GEF5 en Chontales.

Por medio del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Globales Múltiples”, con el apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, GEF y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO , pretendemos fortalecer los mecanismos de coordinación en las Áreas Protegidas que existen en Nicaragua, Corredores Biológicos, Parque Ecológicos Municipales y Reservas Silvestres Privadas, donde se centran las mayores riquezas naturales de nuestro territorio nacional.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios